Epilense de Vinos y Viñedos

Bodega familiar fundada en 1950 por nuestro abuelo paterno, perteneciente a la IGP Valdejalón (actualmente somos la única bodega embotelladora y certificada de Valdejalon), ubicada en Epila, Zaragoza (altitud 500 metros sobre el nivel del mar) situado a 40 kilómetros de la DO Campo de Borja, 40 kilómetros de la DO Cariñena y 40 kilómetros de la DO Calatayud, tenemos 60 hectáreas de viñedos propios y vendimiados todos ellos a mano, la mayoría son de garnacha tinta autóctona de mas de 40 años en secano y sistema de formación en vaso plantados en suelos arcillo-calcáreos pobres y profundos con una producción media menor de 2 kilogramos por cepa que nos proporcionan unos vinos con mucha personalidad, afrutados, complejos, estructurados y con una personalidad inigualable, tenemos también un poco de garnacha blanca y macabeo con los que elaboramos unos vinos blancos frescos y afrutados.

Elaboramos en nuestra propia bodega unos 100.000 litros de vino de excelente calidad, todos ellos a fermentación controlada, dejamos la uva en cámaras frigoríficas a 4º durante 48 horas para realizar maceraciones en frío y obtener vinos mas afrutados y frescos, en la bodega disponemos de la tecnología mas avanzada y combinamos depósitos aéreos de acero inoxidable y depósitos subterráneos de cemento revestido en los cuales el vino se conserva a una temperatura homogénea durante todo el año.

En nuestros viñedos no utilizamos herbicidas ni productos fitosanitarios y actualmente los estamos convirtiendo en producción ecológica, así que al año que viene vamos a tener vinos ecológicos.

- Blanco joven: Macabeo y garnacha blanca, color amarillo palido, fresco, afrutado con notas cítricas y plátano, ideal para tomar por copas y para comidas ligeras.

- Blanco selección: Obtenido de nuestras mejores uvas blancas, color amarillo limón, fresco, afrutado con notas cítricas y tropicales, vino con buen cuerpo y mucha complejidad ideal para tomar por copas y para pescados y pastas.

- Rosado joven: Garnacha tinta, color rosa fresa , fresco, afrutado con notas a fruto rojo y fresa acida, ideal para tomar por copas y para pastas y arroces.

- Garnacha joven: garnacha tinta color atintado violeta, afrutado con notas a frutos rojos y negros con un tanino suave y buena complejidad, ideal para tomar por copas para carnes blancas y rojas ligeras.

- Garnacha barrica: garnacha tinta color rojo teja con notas violeta, afrutado con notas a frutos negros y con notas a tostados, cacao y especiados, redondo en boca con un tanino suave y mucha complejidad, ideal para tomar por copas y con carnes rojas y caza.

Mencionar zarcillos y medalla de oro en concurso de garnachas del mundo

   

San Agustín, 7.
50290 Epila
976 771 494
garnacha2012@hotmail.com
www.latidosdevino.com

 

  Volver al índice de Bodegas  

 

Indicación Geográfica Protegida

© VINOS DE LA TIERA DE ARAGÓN
Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón
Aviso legal