Antigua encomienda templaria, Valonga está situada en la margen derecha del río Cinca, en el término Municipal de Belver de Cinca. VALONGA es una antigua finca agrícola con carácter integral, convertida en la actualidad en una empresa agroalimentaria familiar dedicada al cultivo de viñedo, nogales, olivos, almendros y cereales, que comercializa directamente sus frutos.

Gestionada desde el año 1931 por tres generaciones de la misma familia, la finca ya contaba con viñedos y bodega propia desde principios del siglo XIX. En la década de los años 80, se procede a la replantación de los viñedos y a la renovación de todas sus instalaciones.

La bodega está situada en el centro del viñedo, por lo que el tiempo que transcurre entre la vendimia y el procesado de la misma es mínimo.

Cuenta con capacidad para la recepción de 700.000 kgs de uva, y está dotada de alta tecnología, lo que nos permite trabajar cada partida de uva de forma individualizada.

Las vides están formadas en cordón horizontal. Cultivamos diferentes variedades: Tempranillo, Graciano, Garnacha, Syrah, Cabernet Franc, Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Los suelos, de composición calizo arcillosa, son poco profundos y pobres en materia orgánica. La pendiente del 1% se alterna con pequeñas elevaciones. Nuestro clima es muy seco, llegando apenas a una precipitación anual media de 300 mm.

El cultivo se realiza a 300 m. de altitud por conducción en espaldera en viñedos cuya edad media es de 25 años. La cercanía de las viñas con la bodega y la selección del momento óptimo de maduración, así como una coordinada recolección garantiza que la uva llegue con todas sus propiedades a los primeros pasos de la elaboración.

 
 
   

Monte Valonga, s/n.
22533 Belver de Cinca (Huesca). +34 974 435 127
Fax. +34 974 339 101
bodegas@valonga.com
www.valonga.com

 

  Volver al índice de Bodegas  

 

Indicación Geográfica Protegida

© VINOS DE LA TIERA DE ARAGÓN
Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón
Aviso legal